Viernes, 2024-04-19, 0:50 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2013 » Abril » 17 » El oro se estabiliza tras escalofriante caída
1:56 PM
El oro se estabiliza tras escalofriante caída
http://www.elnuevoherald.com/2013/04/16/1455760/el-oro-se-estabiliza-tras-escalofriante.html

Agence France Presse

La cotización del oro se estabilizaba el martes tras haber sufrido la víspera su peor caída en 30 años en Nueva York, debido a la desaceleración del crecimiento en China e informaciones sobre la venta por parte de Chipre de sus reservas auríferas.

Tras la brutal caída del lunes, la onza de oro terminó a $1,380 en el fixing de la tarde en Londres. La víspera llegó a caer en Londres en sesión hasta $1,321.95, su menor nivel desde fin de enero del 2011. En Nueva York, el oro llegó a perder en la sesión del lunes hasta 10.9% (a $1,338) , una caída inédita por su amplitud desde 1983.

"La rapidez y la amplitud de la caída impactaron en todo el mundo”, dijo Kelly Teoh, analista de IG Markets en Singapur. "Habrá una tendencia bajista todo el resto de la semana”, auguró.

La cotización del oro ha registrado una incesante subida en los últimos 12 años y hasta ahora ha sido una muy buena inversión, recuerdan los expertos.

Pero su precio cayó de la misma manera que los demás metales y el el petróleo tras el anuncio el lunes de una inesperada desaceleración del crecimiento chino en el primer trimestre, a 7.7% interanual, tres décimas por debajo de lo esperado por el mercado.

El martes los precios del petróleo seguían bajando. El precio del Brent cotizado en Londres bajaba de los $100 el barril por primera vez desde julio del 2012 ($99.06 a las 16:00 GMT, en retroceso de $1.56 respecto al cierre del lunes). A la misma hora en el Nueva York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de light sweet crude (WTI) perdía 84 centavos a $87.87.

La caída de los precios del oro obedece a su condición de valor refugio en un contexto económico peculiar.

Las señales de un freno de la actividad económica china y una serie de índices mediocres en Estados Unidos desde principios de abril reducen los temores inflacionistas. Y el oro es precisamente un valor refugio para los inversionistas que desean protegerse de los riesgos de inflación.

Informaciones de prensa aseguraron por otra parte la semana pasada que Chipre intentaba vender 14 toneladas de oro de sus reservas para obtener la liquidez necesaria para su plan de rescate.

Según Joyce Liu, analista de Phillip Futures, en Singapur, estas informaciones sugieren que otros países muy endeudados podrían seguir este ejemplo y colocar en el mercado sus reservas de oro, lo que lastraría las cotizaciones.

No obstante, Julian Jessop, economista jefe de Capital Economics, en Singapur, afirma en un comentario sobre el mercado que la caída del oro ha sido facilitada "más por operaciones especulativas que por algún cambio en los fundamentos económicos a largo plazo”.

"El oro ha sido arrastrado por la debilidad global de los mercados de materias primas, incluyendo el petróleo y los metales, causada a su vez por los índices mediocres de Estados Unidos y China. Una vez que los mercados se tranquilicen, esperamos que el oro se recupere, al menos de forma parcial”, agrega.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/04/16/1455760/el-oro-se-estabiliza-tras-escalofriante.html#storylink=cpy
Categoría: Economia | Visiones: 1055 | Ha añadido: Ronin | Tags: Crisis | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda