Viernes, 2024-03-29, 4:26 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Octubre » 16 » El DHS admite que no está preparado para un ataque EMP
8:53 AM
El DHS admite que no está preparado para un ataque EMP
http://libertad.org/el-dhs-admite-que-no-esta-preparado-para-un-ataque-emp-10096/

En una declaración realizada el 12 de septiembre, Brandon Wales, director del Centro de Análisis de Riesgo y Amenaza para las Infraestructuras del Departamento de Seguridad Interior (DHS), admitió que el DHS sigue sin estar preparado para la posibilidad de un suceso o ataque de pulso electromagnético (EMP).

Wales declaró que la red eléctrica de la nación es más vulnerable ahora que hace unos años. Sin embargo, no le pudo proporcionar al Congreso una estimación de cuánto costaría combatir esas vulnerabilidades.

Un ataque EMP podría llevar a este país a una súbita paralización al inhabilitar de manera permanente todos los dispositivos electrónicos. Los cajeros automáticos dejarían de dispensar dinero. El agua y los sistemas de alcantarillado fallarían. Incluso los aviones y los automóviles dejarían de funcionar. Imagínese por un momento viviendo en la Edad Media, pues así sería la vida tras un ataque EMP.

Hace más de siete años, el DHS hizo públicos sus Escenarios de Planificación Nacional. Estos documentos esbozaban planes para prepararse y responder ante 15 desastres diferentes, naturales o causados por el hombre. La lista incluía la detonación de un artefacto nuclear improvisado y el uso de plagas como arma. Sin embargo, era notable la ausencia de otra amenaza potencial: un suceso o ataque EMP.

Se puede decir que la posibilidad de que ocurra un EMP es tan probable como la detonación de un artefacto nuclear improvisado o el uso de un arma biológica contagiosa y mortal. Una nación paria podría de manera efectiva inutilizar, dañar o destruir infraestructuras decisivas con un misil balístico de corto alcance que transportase un dispositivo EMP o una cabeza nuclear. Países como Corea del Norte e Irán ya poseen capacidad de lanzar misiles balísticos. Incluso otras armas, como por ejemplo un dispositivo de radiofrecuencia, podrían provocar también un EMP que perturbaría los sistemas fundamentales del país.

De forma plausible, algunos sucesos naturales también podrían tener como resultado un EMP. La NASA y la Academia Nacional de Ciencias se han mostrado de acuerdo en que un "período de gran actividad solar” podría ocurrir entre estos momentos y 2014. A medida que el período de gran actividad solar se aproximase a su máximo, el sol podría emitir fluctuaciones electromagnéticas hacia la atmósfera terrestre. Estas fluctuaciones interactuarían con nuestros sistemas eléctricos y ocasionarían apagones que afectarían a 130 millones de personas. Los costos de tales apagones oscilarían entre $1 billón y $2 billones sólo en el primer año.

Y para empeorar las cosas, un apagón podría durar años, puesto que necesitaríamos reconstruir completamente nuestras infraestructuras. En este escenario, los sistema de distribución de agua y alimentos quedarían devastados. Podríamos ser testigos de la muerte de seres humanos a una escala que parece difícil de imaginar.

Queda claro que Estados Unidos es vulnerable a un EMP, el cual podría ocurrir por la acción de nuestros enemigos o ser debido a fuerzas naturales incontrolables. Aún así, el DHS sigue ignorando la amenaza que supone un EMP a riesgo de, literalmente, hundirnos en las tinieblas.

 

La versión en inglés de este artículo está en Heritage.org.

Categoría: Tormenta solar | Visiones: 1119 | Ha añadido: Ronin | Tags: Sol, PEM | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario