Jueves, 2024-04-25, 10:34 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Diciembre » 9 » EL 12% de los argentinos cree que el apocalipsis llegará en dos semanas
9:26 PM
EL 12% de los argentinos cree que el apocalipsis llegará en dos semanas
http://www.elpatagonico.net/nota/177787-el-12-de-los-argentinos-cree-que-el-apocalipsis-llegara-en-dos-semanas/

Episodios climáticos y extrañezas varias generaron alarma en todo el mundo, particularmente en Argentina circula fuertemente el rumor de que habrá tres días de oscuridad que podrían decantar en el fin del mundo. Esta versión fue descartada por la NASA.

A través de las cuentas en las redes sociales de la NASA se realizaron numerosos esfuerzos para desmentir los rumores sobre el fin del mundo que varias teorías prevén para este año. Entre los rumores que circulan con más fuerza aparece la vinculación con el calendario Maya "se trata de una predicción mal entendida” informaron desde la institución  norteamericana.

En el mismo sentido el diario Clarín publicó una encuesta de una empresa francesa de sondeos en la cual se advierte que, el 12 % de los argentinos cree verdadera la predicción de los mayas que fija el fin de los días para el próximo 21 de diciembre, lo propio sucede con los chinos en  un 20 %, un 13 % de los mexicanos, otro 12 % de los estadounidenses y un 10 % de los españoles.

Si bien las cifras, que podrían considerarse "anecdóticas” se produce una alarma generalizada en la comunidad que podría desencadenar  situaciones preocupantes, por lo que la NASA decidió desmentir con hechos estas teorías.

Las primeras señales de que el problema era más grave de lo que se pensaba las dio el destacado astrofísico de la agencia espacial David Morrison cuando, en una entrevista al canal televisivo ABC, aseguró que recibe por lo menos un mensaje semanal de alguien que "contempla decisiones trágicas” antes de que llegue el día del Juicio Final .

El científico aun fue más allá y divulgó el contenido de una carta que le había remitido un profesor de secundaria en la que le expresaba sus temores acerca de unos padres que le habían dicho que "tomarían medidas drásticas antes de que llegase el apocalipsis de 2012”. Por todo eso, las cuentas de Facebook, Twitter y Google+ de la NASA empezaron a emitir contenidos en los que se desmienten mediante hechos probados y científicos las numerosas teorías sobre el fin del mundo.

"MAS ALLA DEL 2012”

El pasado miércoles 28 de noviembre, seis científicos de la agencia espacial celebraron una videoconferencia a través de Google+ titulada "Más allá de 2012”, a la que se unieron 2113 personas.

En el video se intenta explicar porque "no se va a  terminar el mundo” , se incluyo en la explicación de los científicos respuesta a un listado de preguntas frecuentes sobre el mismo tema.

Cabe señalar que en el Web de la institución aparece el siguiente texto: "El 21 de diciembre de 2012 no será el fin del mundo tal y como lo conocemos, sino que será un nuevo solsticio de invierno” . Allí se presenta una serie de "lugares comunes” sobre el Día del Juicio –el impacto de un meteorito, una tormenta solar gigantesca, un alineamiento de planetas que tenga impacto sobre la Tierra– que son desmentidos uno por uno con razones científicas y probadas.

Finalmente desde la NASA se valieron del alcance de la red social Twitter para oponerse a los rumores apocalípticos: "¿Internet te dice que el mundo se termina en 2012? ¡No lo creas! Encuentra los hechos científicos aquí”, fue el twitt que lanzaron los científicos.


Categoría: Terremotos y desastres naturales | Visiones: 1087 | Ha añadido: Ronin | Tags: fin del mundo, 2012 | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Diciembre 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31