Lunes, 2024-07-15, 1:28 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Octubre » 23 » Egipto con Irán y nuevas amenazas de Corea del Norte
7:56 AM
Egipto con Irán y nuevas amenazas de Corea del Norte
http://www.urgente24.com/206307-egipto-con-iran-y-nuevas-amenazas-de-corea-del-norte

Una encuesta en Egipto reveló que la población está en favor de mejorar las relaciones con la República Islámica de Irán. Además, según la preferencia egipcia, el 61% está a favor del programa nuclear de la nación persa. Las tensiones en Medio Oriente tienen su réplica en Extremo Oriente, donde Corea del Sur se pone en alerta máxima por amenazas de Corea del Norte.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Los egipcios tienen una visión positiva de Irán y quieren obtener su propia bomba atómica, de acuerdo con una reciente encuesta llevada a cabo por la empresa israelí Greenberg Quinlan Rosner, citada por el portal Foreign Policy.
 
El sondeo realizado entre 812 ciudadanos egipcios, la mitad mujeres, demostró que el 65% de los encuestados apoya la decisión de renovar las relaciones entre Egipto y la República Islámica, y el 61% está a favor del programa nuclear de la nación persa, lo que supone un 20% más que en 2009.
 
Asimismo el sondeo reveló que el 87% de los encuestados quieren que Egipto tenga armas nucleares. Además, el 62% de los participantes en el sondeo están de acuerdo con que Irán y su presidente son amigos de Egipto. El viceministro de Defensa de Irán declaró recientemente que su país busca más cooperación militar con Egipto. 
 
"Estamos dispuestos a ayudar a Egipto a construir reactores nucleares y satélites”, señaló después de la reunión del presidente persa, Mahmud Ahmadineyad, con el mandatario egipcio, Mohamed Mursi, que tuvo lugar en septiembre. 
 
Según Josh Block, el director general de Israel Project, la organización patrocinadora del sondeo, con sedes en Washington y Jerusalén, los resultados de la encuesta son "peligrosos” frutos de la política de acercamiento con Irán promovida por el actual mandatario de Egipto. 
 
Asimismo, Block señaló que la cantidad de egipcios que quisieran que su país tenga sus propias armas nucleares es un índice muy preocupante para la gente que está en contra de la proliferación de armas atómicas, sin hablar de aquellos países inestables que se encuentran en la parte más agitada del mundo. Además de la actitud de los egipcios hacia Irán, el sondeo incluía preguntas sobre su opinión sobre el Estado Hebreo. 
 
El 74% de los cuestionados señalaron que desaprueban que Egipto tenga relaciones diplomáticas con Israel, lo que representa un incremento de un 48% desde 2009. Además el 77% señalan que el acuerdo de paz con Israel no es útil y tiene que ser cancelado. 
 
Extremo oriente
 
Las tensiones en Medio Oriente, con Irán como foco de conflicto por su programa nuclear, tienen su reflejo en Extremo Oriente, donde las dos Coreas siguen en sus tensas relaciones.
 
El Ejército de Corea del Sur en la frontera con Corea del Norte se puso en máxima alerta por amenaza de Pyongyang de llevar a cabo un bombardeo de los territorios del Sur en el sector occidental de la frontera. "Nuestras unidades militares cercanas a Imjingak (ciudad fronteriza al noroeste de Corea del Sur) están preparadas para responder de inmediato a un fuego de artillería", indicó a la agencia local Yonhap una autoridad militar. "Estamos observando de cerca los movimientos de los militares de Corea del Norte", aseguró. 
 
El hecho se produce después de que Corea del Norte amenazara con atacar un área desde la cual activistas surcoreanos acostumbran a lanzar globos con panfletos contra el régimen de Kim Jong-un, acción que Pyongyang considera una "guerra psicológica que debe detenerse"
 
En un comunicado, la agencia estatal norcoreana KCNA señala que los activistas planean lanzar el próximo lunes folletos "difamando la dignidad del liderazgo supremo de la República Popular Democrática de Corea" desde el pabellón de Rimjin, en la ciudad fronteriza de Paju. "Si los folletos se distribuyen, se llevará a cabo un ataque militar implacable sin previo aviso", dice el comunicado. 
 
El Gobierno de Corea del Sur prohibió a los activistas lanzar globos con la propaganda política al territorio del país vecino, tras la amenaza de Pyongyang de abrir fuego. La policía ha cerrado la carretera que conduce al parque de Imjingak, desde donde los activistas tradicionalmente sueltan los globos. Más de 50 activistas tenían intención de participar hoy en esta acción, la mayoría de ellos son procedentes de Corea del Norte que huyeron del país.    
 
El Pabellón de Rimjin es un área en Corea del Sur cercana a la Zona Desmilitarizada (DMZ), la franja fortificada de unos 4 kilómetros de ancho que separa a las dos Coreas.  La amenaza de Corea del Norte llega en un momento en que las relaciones con Seúl se hallan seriamente deterioradas y a unos días de que el Ejército surcoreano inicie, con el apoyo de USA, el ejercicio militar anual 'Hoguk', que comenzará el 25 de octubre.

Categoría: Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial | Visiones: 1177 | Ha añadido: Ronin | Tags: Guerra | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario