Martes, 2024-04-23, 8:51 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Octubre » 12 » Dianas zombies
7:28 PM
Dianas zombies
http://tzss.org/?p=1115

Visitar hoy el foro B.A.Z. me ha hecho recordar que hacía tiempo que quería hablar sobre la utilización de dianas específicas para entrenar la incapacitación a distancia de los zombies.

Y no ha sido de forma gratuita, sino motivada por una conversación en la que, bajo el título de "Practicando el tiro”, se adjuntaban diversas "dianas zombies”.

Diana zombie 1

Así que con independencia de que sigáis la conversación anteriormente mencionada o no, ahora voy a elucubrar sobre mis indagaciones y conclusiones sobre el tema.

Consideraciones generales

Realmente no es difícil encontrar una diana zombie, ya que en principio cualquier imagen de un zombie nos podría servir para tal fin pero, para que la práctica fuese lo más realista posible, esta debería de ser a tamaño natural y a color, simulando lo mejor posible a los zombies que debemos incapacitar. Incluso si fuese en 3D, tipo maniquí, tanto mejor, ya que permitiría visualizar el objetivo desde diferentes ángulos.

El problema de todo esto es, como en casi todas las cuestiones, el económico: resulta más barata la silueta de un zombie en blanco y negro impresa en una hoja DIN A4 que una impresión a color y calidad fotográfica de un zombie a tamaño real. Básicamente la primera la puedes hacer en tu trabajo, aunque esté mal imprimir cosas personales en el curro (sí, aunque el jefe sea un cabrón), mientras que para la segunda necesitarás acudir a algún lugar especializado. Y ya no hablemos del tema de las dianas en 3D, que aparte del económico plantearía la cuestión legal de su uso en un campo de tiro.

Descartada la condición de 3D, ya que para empezar con la clásica diana en 2D ya hay suficiente, de las dos condiciones anteriormente expuestas y teniendo que descartar una, descartaría la del color (a mi pesar) y mantendría la del tamaño real. Por qué? Pues porque a pesar que utilizar una diana más pequeña nos haría tener que afinar más la puntería , con la consiguiente mejora pero a precio de desmotivarnos al principio, la utilización de una diana de tamaño menor al objetivo real a una distancia determinada, nos podría dar la falsa sensación que somos capaces de incapacitar un zombie a mayor distancia de la que realmente lo somos.

Es decir, sería fácil deducir que si somos capaces de alcanzar una diana de la mitad de tamaño de un zombie a 100 metros eso equivaldría a que somos capaces de alcanzar la diana del tamaño de un zombie al doble de distancia (200 metros)…erróneo, ya que el comportamiento balístico del proyectil (determinado por el conjunto arma / cartucho) no es el mismo a una distancia que a otra. Aparte la proporción de los objetos en función de la distancia no es lineal, haced vosotros mismos la prueba…

Respecto a lo del color, si bien es algo descartable, es aconsejable que no lo sea ya que así el objetivo será más real (no habrá zombies completamente negros ni blancos perfilados de negro) lo que nos permitirá familiarizarnos con el encare del arma y la utilización de los elementos de puntería de forma más real, ya que no todos los elementos de puntería se ven igual en función del objetivo (contraste contra el fondo) contra el que se apunta (contraste contra el fondo) ni poseen la misma luminosidad ni rapidez en la toma de miras.

Dianas zombies en la red

A banda de lo anteriormente dicho con respecto a las imágenes zombies que pueden ser utilizadas como dianas, y de las cuáles se pueden conseguir a montones por Internet, hay diversas webs que las comercializan o permiten su descarga directa. Sólo tenéis que pedirle a St. Google "zombie’s targets” y os aparecerán muchas …de todas ellas he hecho una pequeña selección de las que, por un motivo u otro, me han llamado la atención:

REM870.com, el blog sobre la mejor escopeta, permite bajar un par de dianas zombies de 90x 60 cm en escala de grises aquí. Las dianas son del tipo:

Diana zombie 2Diana zombie 3

DON’T GET BIT, que parece que utiliza la foto retocada de un concierto heavy en su cabecera, permite descargar 4 dianas zombies en escala de grises y a tamaño ajustable en su sección de donwloads. Las dianas son del tipo:

Diana zombie 4

Diana zombie 5

Moral - Flexibility.net, la cuál tiene bastantes artículos dedicados a los zombies, permite descargar dos dianas a color pero de pobre resolución, una del torso y la cabeza y la otra solo de la cabeza de un zombie.

Diana 1 (torso y cabeza)
Diana 2 (cabeza)

The Undead Report vende 3 tipos diferentes dianas en blanco y negro, con alguna mancha gris, de un tamaño aproximado de 48×33 cm (19”x13”) y a un precio de 2’5 $ cada una o 6$ el pack de tres (gastos de envío a parte). Las dianas pueden verse aquí y son del tipo:

Diana zombie 6

Diana zombie 7

ZombieAmmo.com, la que parece ser la proveedora oficial del Outbreak Omega del que ya os hablamos aquí , comercializa una serie completísima de dianas a todo color, o escala de grises para abaratar costes, y muy buena resolución de un tamaño aproximado de 58 x 90 cm (23”x35”) y en las que podemos encontrar a todo tipo de zombies, desde los clásicos a los nazis, pasando por alguno ataviado de talibán o de payaso. Especial mención han de tener las dianas en las que un zombie agarra a una persona no infectada, destinadas, supongo, a practicar el tiro de "rescate” ( a ver que tal se os da). Las dianas pueden visualizarse aquí y son del tipo:

Diana zombie 8

Diana zombie 9

Zombie Industries , merece una mención especial ya que de todas las webs consultadas es, sin duda, la que más aporta con respecto de las dianas zombies. Y no precisamente porque sus dianas clásicas sobresalgan en cuanto concepción (son dianas a color pero muy básicas), sino por su aportación en cuanto a blancos zombies en 3D. Si Zombie Industries sobresale por haber confeccionado blancos a tamaño natural de torsos zombies. Pero vayamos por partes y empecemos por las dianas en 2D.

Son dianas de papel de dos tamaños, colosal y indoor, de aproximadamente 61x 91 cm (24”x 36”) y 46x 61 cm (18”x 24”) respectivamente, que se comercializan al precio de 2$ y 1$ cada una. Tal y como he dicho anteriormente son dibujos a color (silueta perfilada de negro y rellenada de un color uniforme como norma general) que representan los torsos y cabeza de diversos tipos de zombies, desde el clásico al nazi y sin olvidarse, supongo que por tratarse de yanquilandia, del talibán. Algo que me gusta de estas dianas es que, aprovechando espacios en blanco que quedan alrededor del zombie, han puesto otros dos blancos, uno de ellos un torso zombie a escala reducida que permite, siempre teniendo en cuenta lo dicho anteriormente para los blancos de tamaño reducido disparados a una distancia determinada, aprovechar mejor la diana y afinar al máximo nuestra puntería. Algo que no me gusta de estas dianas es el sistema de puntuación de impactos que, con el propósito de establecer competiciones entre colegas, le han colocado. Considero un grabe error ya que no se trata de conseguir más puntuación o menos, sino de conseguir colocar todos o la mayoría de los disparos efectuados en la zona del cerebro del zombie. Con este sistema de puntuación, en cambio, se premia la falsa creencia que es igual de importante impactar dos veces en la zona del corazón que una vez en la cabeza del zombie…insisto, lo único que detiene a un zombie es destruir suficientemente su cerebro, por lo que este sistema de puntuación no tan solo es, a mi opinión, superfluo, sino que además puede llegar a ser contraproducente. Las dianas pueden verse aquí y son del tipo:

Diana zombie 10

Pero el plato fuerte de Zombie Industries no son sus dianas de papel, sino sus dianas en 3D: torsos simulados de zombies a tamaño real que incluso sangran. Ellos los denominan Tactical Bleeding Zombie Targets (algo así como objetivo táctico zombie sangrante) y son torsos zombies a tamaño natural, construidos en material biodegradable y capaces de "sangrar”, es decir, desprender trozos y salpicones de sangre (artificial) que simulan los daños que en una situación real sufrirían los zombies, incluyendo el desprendimiento de material zombie altamente contagiante. Precisamente, buscando este realismo, los torsos han sido pintados a mano para simular a la perfección a un humano infectado. Sus precios oscilan entre los 89’95$ y los 99’95$ (49’95$ para aquellos que comercializan con alguna tara), hay diferentes modelos, desde el nazi, al terrorista, pasando por la ex y llegando al soldado Norcoreano, aguantan en teoría más de 1000 impactos (según la publicidad de la web) y la propia caja puede ser usada de diana,ya que lleva un torso zombie impreso. Pueden verse aquí y son del tipo:

Diana zombie 11

Diana zombie 12

Pero no satisfechos con el impresionante resultado obtenido, han decidido crear un complemento, que desde luego no es legal a este lado del charco, el ZOMBOOM! o lo que viene siendo un preparado de dos componentes, que previamente mezcla el usuario, para ser utilizado en conjunción o no con los torsos zombies a una distancia mínima de 100 yardas (unos 91’4 metros si no recuerdo mal) y que explosiona al recibir el impacto del proyectil de un rifle.

Diana zombie 13

De esta manera, según los fabricantes, se consigue practicar el tiro contra zombie a larga distancia (ya que no debe ser usado a una distancia inferior a 100 yardas o se pueden sufrir daños), al mismo tiempo que se reduce en un 87’2% la limpieza y eliminación de los residuos (¿?). Y por si fuera poco, también puede ser utilizado como repelente zombie (de olor), aunque teniendo en cuenta los efusivos consejos de seguridad que dan los fabricantes, yo desaconsejaría encarecidamente tal uso.

Y para finalizar con Zombie Industries, quiero mencionar que no tan sólo fabrican dianas zombies, sino otros productos tan sugerentes como este:

Diana zombie 14

Conclusiones finales

Como conclusiones finales después de este pequeño repaso a algunas de las diferentes dianas zombies que podemos encontrar por Internet, yo preferiría las dianas realistas, a tamaño natural y color, huyendo de aquéllas que tengan un sistema de puntuación (ya que lo único realmente es colocar los tiros en el cerebro, no hacer puntos) o diana impresa ( ya que ningún zombie se la pintará). Prepárate como tienes que sobrevivir y sobrevivirás como te hayas preparado…

Pero si alguien por cualquier motivo no tiene acceso a este tipo de dianas, que no desespere y ceje en su empeño, al contrario, mejor entrenar con lo que se tiene a mano que no prepararse…y a este respecto es importante recordar que el área de mayor vulnerabilidad frontal de un zombie viene definida por una circunferencia con el centro situado un poco por encima de las cejas y de diámetro aproximado de 15 cm. Es decir el mismo diámetro que define el sector de puntuación del 8 en una diana oficial ISSF para pistola de precisión a 25 metros / 50 metros de tiro olímpico, pero teniendo que apuntar al centro de la diana en vez de a la base, para que sea realista.

Este concepto, el de de una circunferencia 15 centímetros de diámetro y con el centro situado un poco por encima de las cejas que define el área de mayor vulnerabilidad frontal de un zombie, lo recuperaré cuando más adelante intente adaptar una técnica comúnmente usada en caza (sobretodo en USA), la del PBR o Point Blank Range, al tiro contra zombie.


Categoría: Contrainformacion | Visiones: 4711 | Ha añadido: Ronin | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 1
1 trejo  
0
muy buena!!!!

Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario