Jueves, 2024-04-25, 8:29 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Junio » 28 » Cruz Roja Americana lanza el programa Sano y salvo para usar las redes sociales en catástrofes
12:28 PM
Cruz Roja Americana lanza el programa Sano y salvo para usar las redes sociales en catástrofes
http://irescate.com/2012/06/26/cruz-roja-americana-lanza-el-programa-sano-y-salvo-para-usar-las-redes-sociales-en-catastrofes/

Safeandwell

Sano y salvo

Sano y salvo (www.redcross.org / safeandwell)  está utilizando los medios sociales para impulsar mensajes en caso de catástrofe. El programa permite a los ciudadanos  que se ven involucrados en un desastre  registrar sus nombres para que seres sus queridos sepan que  están bien y puedan acceder a la información a través de Facebook y Twitter.

Essta información se puede encontrar  buscado por los miembros de la familia,  por dirección o número de teléfono o los datos pueden ser enviados por la Cruz Roja al Facebook de la víctima o su cuenta de Twitter.

@redcross ofrece  a través de safeandwell  información en las redes sociales sobre los métodos de preparación para desastres en su propia casa y en sus ciudades; desde la construcción de los equipos de emergencia de abastecimiento a la manera de cuidar a los animales después de una emergencia con enlaces a la información detallada. La página está disponible en inglés y en español.

Redes sociales y planes de emergencias

Muchas ciudades y municipios se han mostrado renuentes a utilizar las redes sociales  como un medio de comunicación oficial en favor de los canales tradicionales como la televisión y la radio, sin embargo, la realidad está mostrando que no se trata de sustituir una tecnología por otra, sino de mejorar la respuesta en catástrofes  mediante la incorporación de redes sociales a los planes de comunicación.

Además de @redcroos,  The Weather Channel  está haciendo un excelente trabajo de información al público durante las tormentas peligrosas y catástrofes. Ellos envían tweets y mensajes de Facebook como una advertencia de clima inminente y la información  de las consecuencias de la tormenta.
También FEMA  y su director Crage Fugate  están desrrollando un excelente  trabajo con la gestión de emergencias en las redes sociales para difundir la información en el menor tiempo posible.  Tanto empresas  como  ciudadanos se benefician en gran medida de este plan.


Categoría: Prevenció de Emergencias | Visiones: 994 | Ha añadido: Ronin | Tags: emergencias | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Junio 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930