Jueves, 2024-04-18, 7:09 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2013 » Abril » 5 » Corea del Norte no garantiza la seguridad de las embajadas a partir 10 abril
8:26 PM
Corea del Norte no garantiza la seguridad de las embajadas a partir 10 abril
Reino Unido no tiene "planes inmediatos" de evacuar su legación diplomática y sospecha que se trata de "parte de la retórica actual norcoreana"

http://www.lavanguardia.com/internacional/20130405/54372028443/corea-norte-no-garantiza-seguridad-embajadas-10-abril.html

Moscú/Londres, 5 abr (dpa) - Corea del Norte no podrá garantizar la seguridad de las embajadas extranjeras a partir del 10 de abril, aseguró en un mensaje que envió a los ministerios de Exteriores británico, alemán y ruso. "Recibimos un comunicado de Corea del Norte que decía que sería incapaz de garantizar la seguridad de las embajadas y de las organizaciones internacionales después del 10 de abril", dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores británico a dpa.
Sin embargo, Reino Unido aseguró que no hubo petición de evacuación de su representación diplomática. "No tenemos planes inmediatos de evacuación y estamos pidiendo a Corea del Norte que se comprometa con la comunidad internacional y se comporte de forma responsable", señaló.
El portavoz consideró la advertencia "parte de la retórica actual norcoreana". Poco antes, el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, aseguró que Pyongyang pidió a las embajadas extranjeras que consideren evacuar a su personal en el país. "La propuesta fue realizada a todas las embajadas de Pyongyang y ahora estamos intentando arrojar luz sobre la situación", dijo Lavrov en Tashkent, citado por la agencia de noticias RIA Novosti.
Rusia está en estrecho contacto con Estados Unidos, China y Corea del Sur para tomar una decisión al respecto, señaló. Corea del Norte recomendó también a Alemania que desaloje su embajada en Pyongyang, según supo dpa. "Se analizará la seguridad y las posibilidades de operación de nuestra embajada en Pyongyang en vista de la escalada", se limitó a decir el Ministerio de Exteriores en Berlín sin confirmar la información. Alemania representa en Pyongyang los intereses de varios países sin representación diplomática propia.
El jueves, el ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, convocó al embajador norcoreano en Berlín, al que expresó la gran preocupación del gobierno alemán por la escalada del conflicto, dijo el portavoz ministerial Andreas Peschke, que consideró "inaceptables" la últimas acciones de Pyongyang.
Categoría: Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial | Visiones: 967 | Ha añadido: Tolk | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 1
1 JASV  
0
!Esto huele peor¡ Todas las embajadas en Corea del Norte son amigas o neutras y estas últimas de índole comercial.

Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda