Domingo, 2017-08-20, 6:09 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2013 » Abril » 9 » Ban Ki Moon advierte de que la situación en la península de Corea podría volverse "incontrolable"
2:24 PM
Ban Ki Moon advierte de que la situación en la península de Corea podría volverse "incontrolable"
http://www.europapress.es/internacional/noticia-ban-advierte-situacion-peninsula-corea-podria-volverse-incontrolable-20130409132010.html

Ban Ki Moon advierte de que la situación en la península de Corea podría volverse "incontrolable"


El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha advertido este martes de que la tensión en la península de Corea se ha vuelto tan peligrosa que "cualquier pequeño incidente" podría generar en una situación "incontrolable".

"El actual nivel de tensión es muy peligroso", ha declarado Ban ante la prensa tras reunirse en Roma con el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, y con el Papa Francisco. "Cualquier pequeño incidente causado por un error de cálculo o de apreciación podría crear una situación incontrolable", ha añadido.

Por ello, Ban ha insistido en reclamar a las autoridades norcoreanas que pongan fin a su "retórica provocativa" y ha pedido a los países vecinos que intenten ejercer su influencia sobre Pyongyang.

Las declaraciones de Ban se producen horas después de que Corea del Norte recomendase a los ciudadanos extranjeros que se encuentren en Corea del Sur que elaboren planes de evacuación en previsión de un escenario bélico.

En las últimas semanas, el Gobierno de Kim Jong Un ha declarado el "estado de guerra" en la península coreana, y ha amenazado con convertir Seúl y Washington en un "mar de fuego" y con lanzar ataques nucleares preventivos contra sus enemigos, incluidas las bases militares que Estados Unidos posee en las islas de Hawai y Guam y en Japón.

Además, el pasado miércoles anunció que prohibirá la entrada al complejo industrial de Kaesong --único ejemplo de cooperación intercoreana-- a los trabajadores surcoreanos y que los que actualmente están allí deberán salir antes del 10 de abril.

El régimen comunista ha atribuido todas estas medidas a las amenazas proferidas por Corea del Sur y Estados Unidos, con las que "han rebasado los límites", pasando de "la fase de la amenaza y el chantaje a la temeraria fase de guerra actual".
Categoría: Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial | Visiones: 333 | Ha añadido: carlos | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [319]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda