Jueves, 2024-04-25, 11:34 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Julio » 11 » Congresistas estadounidenses alzan la voz por ataques terroristas electromagnéticos
3:13 PM
Congresistas estadounidenses alzan la voz por ataques terroristas electromagnéticos
http://www.lagranepoca.com/24954-congresistas-estadounidenses-alzan-voz-ataques-terroristas-electromagneticos

Según expertos estas peligrosas EMP electromagnéticas terroristas, pueden ser superiores incluso a las EMP provocadas por la tormenta solar
Por Anastasia Gubin - La Gran Época

Congresistas de Estados Unidos alzaron la voz en julio ante posibles ataques terroristas por pulsos electromagnéticos conocidos como EMP, que pueden causar un 'blockout' o apagones masivos en la infraestructura eléctrica de una vasta región, superiores a los que dejó la reciente tormenta eléctrica en Virginia, un ejemplo de millones de ciudadanos sin energía, sin comunicación y empresas sin producción.

Según expertos estas peligrosas EMP electromagnéticas terroristas, pueden ser superiores incluso a las EMP provocadas por la tormenta solar y consecuente tormenta geomagnética de 1859 o las explosiones nucleares sobre Hawái y Kazajistán en 1962.

"Un pulso electromagnético sería algo realmente aterrador", dijo el congresista Dan Halloran en un comunicado informado el 2 de julio. "Terroristas creativos podría utilizar este método de ataque terrorífico y dañar a los norteamericanos durante generaciones. Como las tácticas de los terroristas evolucionan, nuestras defensas también deben evolucionar a la par para mantener nuestro país seguro", agregó Halloran, según la organización WNYC.

Los EMP pueden ser causados artificialmente, no solo naturalmente, y el desastre se produce en segundos. Es un impulso electromagnético, una ráfaga de radiación electromagnética causada por una explosión súbita, similar a una detonación nuclear.

De acuerdo con la descripción de la organización EMPACT citada por WNYC, se debe hacer frente a la reciente amenaza del pulso electromagnético o EMP, ya que "nuestra sociedad corre el riesgo de consecuencias catastróficas”, advierte. El EMP , explica, cubre amplias regiones geográficas.”Tiene la capacidad de producir un daño significativo a las infraestructuras críticas y por lo tanto a la estructura misma sociedad de Estados Unidos”.

No solo el congresista Halloram está al frente de buscar soluciones a los ataques EMP, sino que también se suman el republicano Roscoe Bartlett de Maryland y la demócrata de Brooklyn, Yvette Clarke, informa WNYC.

EMP de tormentas eléctricas

El ejemplo de la tormenta de Ohio, Mariland y Washington, dejó en julio sin electricidad a millones de personas, y fue sin duda para muchos de características sin precedentes con daños millonarios. Sin teléfonos, sin refrigerador, sin gas , sin oficinas de asistencia, millones de personas fueron afectadas, sin posibilidad de re conexión energética. Es considerada un ejemplo sustancial.

EMP por tormentas solares

La tormenta solar de 1859, conocida como el "Evento Carrington", según la NASA, en honor al astrónomo Richard Carrington "electrificó cables de transmisión, las oficinas de telégrafos y produjo auroras boreales tan brillantes que la gente podía leer los periódicos por su resplandor de color rojo y verde”, informa la NASA en su reporte de mayo 2009.

Un informe de la Academia Nacional de Ciencias encontró en 2009 que una tormenta similar podría producir $ 1 a 2 billones en daños a la sociedad de alta tecnología de infraestructura y requeriría unos cuatro a diez años para la recuperación completa. A modo de comparación, el huracán Katrina causó "sólo" 80 a 125 millones de dólares en daños, informa la NASA.

En julio numerosas tormentas solares y tormentas geomagnéticas afectaron la Tierra, sin embargo los daños fueron reducidos ya que los impactos de los vientos solares no eran directos a la Tierra.

EMP nucleares o HEMP en Hawai

El 9 de julio 1962 sobre la isla de Johnson parte de las islas Hawái apareció una especie de aurora boreal artificial por uno de los ensayos de proyectiles termonucleares, informa el medio Defensa el 9 de julio en su reporte de posibles daños de EMP.

El explosivo nuclear, de unos 1,5 megatones, lanzado al espacio exterior en el marco de la Operación norteamericana Starfish Prime Test, estalló sobre el océano Pacífico a una altura de 400 km, informa Defensa.

"La rara aureola boreal artificial fue percibida en distintas partes de la superficie terrestre en una vasta zona y lo que resultó muy singular fue que casi inmediatamente se registraran apagones y fallas en los sistemas de iluminación, redes de distribución de energía eléctrica, sistemas de comunicaciones radiales y de televisión. Fue así, por casualidad, que se descubrió la enorme posibilidad de afectar o destruir todos los sistemas electrónicos de un país o de una vasta región terrestre mediante una explosión termonuclear a gran altura”, informa Defensa.

EMP en la ex Unión Soviética

También en 1962, se realizaron pruebas nucleares de gran altura sobre Kazajistán en lo que se llamó el Proyecto K con armas de 300 kilotones sobre zonas pobladas y "sobre un gran campo magnético”, por lo que los daños fueron superiores a los de las pruebas norteamericanas, informa Defensa.

"El pulso geomagnético indujo una corriente eléctrica de sobrevoltaje en una línea subterránea, que provocó incendios en una planta de energía en la ciudad de Karagandy”, agrega dicho medio.

Se estima que las radiaciones Gamma producen efectos inutilizantes en la redes eléctricas existentes. Estas explosiones producen un "efecto de arcoiris” o luminosidades como una aurora boreal.



Categoría: Tormenta solar | Visiones: 1091 | Ha añadido: Ronin | Tags: PEM | Ranking: 4.5/2
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Julio 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031