Viernes, 2024-03-29, 3:42 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2013 » Julio » 6 » Cómo hacer una cuerda de Plantas
8:56 AM
Cómo hacer una cuerda de Plantas

Cómo hacer una cuerda de Plantas - Hacer Cordelería Natural

Usted puede hacer cuerdas o cordajes naturales (cuerda y cuerda) de muchas fibras diferentes, incluyendo (estopa) adelfas, algodoncillo, Nettles, cáñamo, lino, (Hojas) Espadaña, yuca, agave, Douglas Iris, (Bark) Willow, arce, tilo , Cedar, (Root) Raíz de cuero, Playa Lupine, (Whole tallo) Tule, paja, Juncus. Cada material tiene requisitos específicos para la extracción y preparación de las fibras, pero sólo hay dos maneras básicas para el uso de las fibras para hacer cuerdas o cuerda: trenzado (o trenzado) y hermanamiento. Trenzado se hace generalmente con materiales planos, divididos como totora o paja aplastada. Las instrucciones de este artículo se ocupará únicamente de hermanamiento para hacer cuerda, específicamente de dos capas (S-twist, Z-capas, también llamado derecho) cordaje natural.
Cómo hacer que la cuerda de Plantas - Hacer Cordelería Natural

Después de la preparación de un haz de fibra de la mitad del grosor del cable terminado, colocar sus manos seis a doce pulgadas de distancia y aproximadamente un tercio de la distancia desde un extremo. Torcer las fibras hacia la derecha con ambas manos, enrolle el paquete apretado (haciendo maromas natural de una sola capa).

Traiga sus manos más juntas y seguir girando. La torcedura debe girar sobre sí mismo en sentido antihorario (Fig. 1a y b). Gire hasta que se produzcan dos o tres rotaciones (Fig. 2a y b). Este es el comienzo de un cable de dos capas. En este momento usted puede conectar el final de algo (o alguien) que puede girar (extremo libre) y seguir girando con ambas manos girando en sentido horario o se puede adjuntar al final a algo sólido (extremo fijo) y comenzar a torcer y contra- rotación (ver más abajo).

Counter-rotación, una forma de dedo-torsión, involucra cada mano aplicando un giro hacia la derecha (S) en una capa, mientras pasa la capa justo encima y debajo de la capa izquierda (sentido contrario a las agujas del reloj o Z-navegan). En la Figura 3a, la mano izquierda se retuerce capas A las agujas del reloj, mientras que su mano derecha hace lo mismo con la capa B '. Al mismo tiempo, se pasa capas B sobre y detrás de su pulgar izquierdo y bloquearla en su lugar con los dedos restantes, como en la Figura 3b. A continuación, tomar una en la mano y B a la derecha en su izquierda y repetir, una y otra y otra vez. Estos dos métodos son particularmente útiles para hacer cuerdas con materiales más grandes y más gruesas, como la espadaña y tule.

Material más fino Finger-torsión para hacer cuerdas o cordeles natural se hace generalmente por completo en la mano, con la cadena acabada se enrolla en un carrete o la aguja de compensación sobre la marcha. Su mano izquierda actúa para controlar la tensión, mientras que la mano derecha hace el giro.

 

Comience como en la figura 1, a continuación, coloque la Y (el punto donde los dos pliegues se unen) entre el pulgar y el dedo índice izquierdo. Tome la menor de las dos hebras de capas y girar con fuerza hacia la derecha hasta que comience a doblar.Bloquee el giro en cerrando los tres dedos restantes sobre la cadena (ver fig. 4a.). Luego, mientras sostiene la tela trenzado A firmemente, gire capa B con el pulgar y el dedo índice derecho. Al girar, se debe sentir la cadena completa comienza a girar hacia la izquierda (paso fig. 4b.). Siga este movimiento con el dedo pulgar izquierdo y el dedo índice, manteniendo una tensión uniforme y simétrica Y. Luego mueva su dedo pulgar izquierdo hasta el tenedor en la Y como antes y repita los pasos 1 y 2 hasta que usted necesita para añadir más fibra.

Empalme

Si comenzó el cable fuera del centro, y luego uno de los lados se quedará sin fibra de primera.A medida que vaya dentro de aproximadamente 3 pulgadas de la final de esta corta cabos, preparar otro haz de fibras del mismo tamaño que usted comenzó con, pero cono del extremo del haz de aproximadamente 4 pulgadas. Coloque este paquete paralelo al haz de ser reemplazado, y que sobresale alrededor de una pulgada más allá de la Y (Fig. 5).

Continuar girando el cordaje que antes. También debe agregar en el caso de una capa se-viene más delgado que el otro, o si ambas capas se vuelven más delgadas de lo que empezaron. En estos casos, agregar suficiente fibra para que vuelvan a su tamaño correcto. Lo ideal sería que el cable debe permanecer del mismo tamaño en todas partes, a pesar de cuerdas aborigen varió el cincuenta por ciento en las redes. Cuerdas del arco y las líneas de peces bajo tracción pesada deben ser muy parejo.También es posible añadir a los dos lados al mismo tiempo, doblando un haz de fibra en un medio y colocación de la Y del haz en la V de la Y, pero es más difícil de mantener de hacer un nudo en este punto. Una vez finalizada la cadena, se puede cortar o quemar (con cuidado) de la superposición termine de hacer la cadena de menos difusos.

Seque las superficies tienden a deslizarse, por lo que debe mantener las manos y la humedad de la fibra, mientras que usted está trabajando. Exprima el exceso de agua o si la cadena se suelta cuando se seca.

Métodos Finger-torsión son los más utilizados para hacer cuerda cuando una cantidad relativamente pequeña se está realizando y / o tiene que ser muy firme y uniforme, y cuando se utilizan materiales muy rígidos o gruesos, como la espadaña o tule. Cuando usted quiere hacer la cuerda en grandes cantidades, es mucho más rápido y más fácil en las manos para utilizar el método de laminación pierna (muslo). El principio es el mismo, torsión S, Z-capas, pero el giro se aplica por laminación en la pierna, en lugar de torsión entre el pulgar y el dedo. Usted puede seguir trabajando sin tener calambres en los músculos de la mano, y usted puede (con prácticas) trabajar más rápido (a unos tres metros por hora). El elemento crítico en la toma de este método de trabajo es tener el derecho de superficie sobre la que rodar. Tradicionalmente se utiliza el desnudo muslo izquierdo. Si no desea exponer su piel, o si sus piernas son peludas, puede usar los pantalones, pero estos deben estar apretados alrededor de la pierna, para que no se amontonen mientras rueda, y que debe tener una superficie lo suficientemente rugosa para dar tracción. Mantenerlos húmedas también es fundamental. Guardo un cubo de agua a mi lado mientras yo trabajo. (Este método se ilustra en la Figura 6a-c.).

Rodar dos capas de ti con la palma de la mano derecha (antes de tirar cada uno por separado). Su mano izquierda sostiene la Y y sigue el movimiento.

Llevar las dos capas juntas moviendo la mano izquierda hacia delante y hacia atrás. Si las dos capas no recibió bien rodaron por primera vez, recoger cuidadosamente ambas capas y repita el paso primero.

Cuando las capas son muy ajustados y conmovedora, trae la palma vuelta hacia ti, contra-rotación de las dos capas en cuerdas de doble capa.

Antes de empezar, prepare más fibra que se va a utilizar durante la sesión. Una vez que usted entra en el ritmo de la obra de hacer cuerdas o cordajes, no tendrá que parar y material de limpieza.

 

Leer el artículo original

Más información

Dado que el artículo anterior sólo se ocupaba de hermanamiento, tenemos otro que se ocupa de trenzado. Además de este gran artículo anterior, me encontré con un pequeño video agradable de SHTFBlog.com que muestra cómo hacer esto con una hoja de totora.

Traducido por google

http://www.theprepperjournal.com/2013/07/05/make-rope-from-plants-natural-cordage-making/

Categoría: Autosuficiencia | Visiones: 7424 | Ha añadido: Tolk | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 1
1 JUAN  
0
Muy bueno. Lo probaré.

Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Julio 2013  »
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031