Viernes, 2024-04-19, 4:46 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Junio » 7 » China se prepara para el fin del mundo
5:25 PM
China se prepara para el fin del mundo
http://www.zaichina.net/2010/08/20/china-se-prepara-para-el-fin-del-mundo/

Nota: Pincha en las imágenes para hacerlas más grandes / Hemos traducido la expresión china de "生存主义" por "survivalismo" y a sus miembros por "survivalistas". Básicamente es un movimiento que se prepara para sobrevivir a una catástrofe de grandes dimensiones.

Portada del Southern Metropolis Weekly: "Supervivientes del<br />
último día".

Terromotos, inundaciones, terrorismo, maremotos, explosiones, amenazas nucleares… el mundo parece vivir en una época de desastres naturales sin precedentes, algo que en China se ha intensificado desde el seísmo de Sichuan de 2008 que causó la muerte de más de 70.000 personas y conmocionó al país. Desde entonces, más de uno en China tiene miedo. La contaminación y el cambio climático no han hecho sino aumentar la sensación de inseguridad. Por eso hay una minoría de chinos que se preocupan por su supervivencia todos los días: salen de casa con linternas, navajas y tiendas de campaña. Temen que el fin del mundo les pille en la oficina.

El párrafo anterior resume el enfoque que adoptó recientemente el semanal Southern Metropolis Weekly (南都周刊), que situó esta historia en portada y le dedicó más de 20 páginas en su interior. El titular de la noticia es "Supervivientes del último día” y esta es la introducción que hicieron de esta historia, publicada poco después de la explosión de gas de Nanjing y de la tragedia de Zhouqu:

"Inundaciones, terremotos, gripes a gran escala, explosiones en factorías químicas, vertidos de petróleo en el mar, ataques terroristas, avalanchas humanas, leche contaminada, aceite reciclado para cocinar (地沟油)… la frecuencia de los desastres naturales y humanos ya no se encuentra sólo en los argumentos de las películas fantásticas, sino en la cruda realidad de las personas”.

"La crisis de la superviviencia no tiene su origenen ni mucho menos en una inundación o explosión concreta, estamos rodeados casi a diario de accidentes de tráfico, negligencias médicas, robos y otro tipo de crisis”.

"Hay algunas personas que se preguntan: cada vez que salgo de la puerta de casa, ¿podré volver?”

Imágenes del reportaje publicado por Southern Metropolis Weekly.
Imágenes del reportaje publicado por Southern Metropolis Weekly.

El semanal hace un repaso de los acontecimientos mundiales que se han vivido durante este último año, desde el terremoto de Haiti hasta el de Chile, pasando por los ataques terroristas en el metro de Moscú y la crisis social y política en Tailandia. En China es raro el mes que el país no sufre una catástrofe natural de grandes dimensiones. Las más recientes han sido las inundaciones en el norte y el sur del país, el vertido de petróleo en Dalian, la explosión de gas en Nanjing y la avalancha de lodo y desprendimientos de tierra en Zhouqu.

El Southern Metropolis Weekly, que incluso incluye un test para supervivientes, habla de algunos de estos chinos que viven preocupados por la llegada del fin del mundo. Esta es la primera descripción general que hace de ellos:

"Este tipo de personas han comenzado a prepararse para el "día del Juicio Final”: han preparado comida y bebida, estudiado técnicas de supervivencia y conocimientos, su creencia en ellos mismos sobrepasa a su creencia en el sistema actual. Ellos son los survivalistas (生存主义者). Muy probablemente, de todo el grupo que subió al Arca de Noé, ellos son los más capaces”.

El semanal pone varios ejemplos de estas personas que viven pensando en su supervivencia a la gran catástrofe del siglo XXI. Uno de ellos es Xiong Jin (熊 进), un hombre de mediana edad dedicado a los negocios en Internet. Lleva consigo siempre un kit de supervivencia y, a no ser que haga demasiado calor, ropas militares. Él mismo reconoce que uno de los motivos por los que se mudó desde Ningxia a Shanghai fue su consciencia de survivalista: "En Shanghai no es muy probable que se produzca un terremoto”. Xiong Jin, además, tiene claro que necesita implicar a más gente para salvar a la raza humana tras la gran catástrofe: 

"Para seguir sobreviviendo, el grupo de supervivientistas no puede estar compuesto por un sólo tipo de persona. Se necesita que sean miembros también doctores, arquitectos y todo tipo de gente. De esta forma, cuando pase la catástrofe, los supervivientes nos podremos volver a organizar en sociedad”.

Otro de los protagonistas de este extenso reportaje es un policía que va todos los días "armado hasta los dientes a trabajar”. Siempre lleva consigo una mochila negra de varios kilos de peso con diferentes navajas y linternas. El pasamontañas es otra de sus prendas diarias.

El semanal hace referencia a los grupos de este mismo estilo en EE.UU. (titula esta parte como "La supervivencia es un asunto serio”)  y ofrece algunos de los objetos básicos que suelen tener las personas que pertenecen a estos movimientos de supervivencia. En el semanal hablan de los materiales EDC (every day carry –llevar todos los días-) necesarios para sobrevivir 72 horas. En este botiquín se recomienda llevar 10 objetos, cuyo tamaño dependerá del lugar al que acudas durante el día. Entre las herramientas imprescindibles están una linterna, una brújula, un silbato, herramienta para encender fuego o cocinar o una especie de cinturón:

Kit de supervivencia básico.
Kit de supervivencia básico.

Categoría: Material supervivencia | Visiones: 1972 | Ha añadido: Ronin | Tags: 2012 | Ranking: 5.0/2
Total de comentarios: 1
1 Ronin  
0
Es una noticia que publique en otro foro hace casi 1 año. La vuelo a postear aqui porque la encuentro interesante. la moda survivalistas cruza fronteras...

Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Junio 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930