Martes, 2017-10-17, 2:17 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2013 » Junio » 14 » Cerdos de granjas alimentados con soja y maíz transgénicos se enferman
9:41 AM
Cerdos de granjas alimentados con soja y maíz transgénicos se enferman
Los cerdos tienen un sistema digestivo similar a las personas, por lo que el grupo de científicos espera poder investigar si los humanos también sufren los mismos problemas.

Cerdos alimentados con soja y maíz se enferman por trangénicos.(Jeff J Mitchell/
Cerdos alimentados con soja y maíz se enferman por transgénicos. (Jeff J Mitchell/Getty Images)

Durante un estudio realizado por el Instituto de Salud y Medio Ambiente IHER de Australia, interesado en la seguridad de los alimentos, junto a un equipo en Estados Unidos, científicos dieron de comer soya y maíz transgénicos a un grupo de cerdos en granjas de producción comercial y comprobaron un aumento de enfermedades gástricas severas y un elevado peso del útero en las hembras.

Se seleccionó un grupo aleatorio de cerdos, con igual cantidad de machos y hembras, y se los alimentó con soya y el maíz genéticamente modificado. A su vez a otro grupo se le dio alimentación normal.

Los resultados no mostraron diferencias en la ganancia de peso, la mortalidad y las mediciones de sangre de rutina.

Lo que se detectó fue una mayor tasa de inflamación severa del estómago, equivalente a un 32% frente a un 12%. Incluso la inflamación fue más dañina en los machos.

A su vez en las hembras, los úteros de los cerdos con alimentación transgénica eran 25% más pesados

La doctora Judy Carman, profesora afiliada a la Universidad Flinders, Adelaide, Australia, comunicó que "encontramos estos resultados en condiciones reales en las explotaciones agrícolas, no en un laboratorio, pero con el beneficio añadido de controles científicos estrictos que no están normalmente presentes en las granjas”.

"En segundo lugar, se utilizaron cerdos. Los cerdos con estos problemas de salud terminan en nuestro suministro de alimentos. Nos los comemos”, agrega la especialista.

Con una clara advertencia por los potenciales peligros para la salud humana, la doctora Carman dice que se estudiaron cerdos. "Los cerdos tienen un sistema digestivo similar a las personas, por lo que tenemos que investigar si las personas también están recibiendo los problemas digestivos de comer los cultivos transgénicos”, advirtió la doctora Carman.

El equipo de estudio liderado por Carman explicó que los efectos adversos se encontraron cuando alimentaron a los animales con una mezcla de cultivos transgénicos que contienen tres tipos de genes, además de las proteínas transgénicas que estos genes producen.

Para Carman es extraño que "ningún (sistema) regulador de alimentos en todo el mundo solicitó una evaluación de la seguridad de los posibles efectos tóxicos de estas mezclas. Los reguladores simplemente asumen que no pueden suceder”.

Los resultados "proporcionan pruebas claras de que los reguladores deben evaluar la seguridad de los cultivos transgénicos que contienen mezclas de genes transgénicos, independientemente de si se producen esos genes en la planta de GM o en una mezcla de plantas modificadas genéticamente que se consumen en la misma comida, incluso si los reguladores ya han evaluado plantas transgénicas que contienen genes transgénicos individuales en la mezcla”, señala el estudio.

El mismo problema fue reportado en estados Unidos en la revista de la agricultura Effektivt Landbrug del 13 de abril de 2012 por el productor Borup Perderson, según cita elInstituto de Ciencias y  Sustentabilidad en la Sociedad.

Perderson describió que sus cerdos sufrieron de síntomas que incluyen diarrea crónica, defectos de nacimiento, problemas reproductivos, disminución del apetito, hinchazón, úlceras de estómago, debilidad y lechones más pequeños, con la reducción de tamaño de las camadas

Para Perderson fue  también un problema de rentabilidad de la explotación, con un menor número de animales sanos, y  crecientes costos de los medicamentos.

Un agricultor con sede en Iowa, Howard Vlieger, uno de los coordinadores del estudio, dijo: "durante el tiempo que los cultivos transgénicos han sido el suministro de alimentación, hemos visto el aumento de los problemas digestivos y reproductivos en animales. Ahora está científicamente documentado”, de acuerdo a lo citado por la doctora Carman.

"En mi experiencia, los agricultores han encontradomayores costos de producción y de uso de antibióticos en la alimentación durante la escalada de los cultivos transgénicos. En algunas operaciones, la pérdida por la muerte del ganado es alto, y hay problemas inexplicables, incluyendo abortos espontáneos, malformaciones de los animales recién nacidos, y una apatía general y la falta de satisfacción en los animales”, dijo Vlieger.

El ganadero explicó que en algunos casos, los animales que comen los cultivos transgénicos son muy agresivos. "Esto no es sorprendente, dada la magnitud de la irritación del estómago y la inflamación ya documentada”.

"No he visto ningún beneficio financiero para los agricultores que alimentan los cultivos transgénicos a sus animales”, destacó Vlieger.

La investigación se realizó en dos continentes y fue publicado en la revista Journal de los sistemas orgánicos. En cada animal el estudio de su alimentación duró más de cinco meses, lo que corresponde a la vida útil comercial normal de un cerdo.

El equipo de Judy Carman, incluyó a Howard R Vlieger, Larry J Ver Steeg, Verlyn E Sneller, Garth W Robinson, Catherine A Clinch-Jones, Julie me Haynes, y John W Edwards.

En un estudio anterior realizado por otro grupo de científicos, esta vez en un laboratorio, también sufrieron enfermedades. Se detectó que las ratas al ser alimentadas con transgénicos, al llegar a la mitad de su vida sufren malformaciones.

Diversos grupos científicos instan a las autoridades tomar medidas por los potenciales efectos dañinos a largo plazo en el ser humano.

http://www.lagranepoca.com/28428-cerdos-granjas-alimentados-soja-maiz-transgenicos-se-enferman

Categoría: Noticias | Visiones: 451 | Ha añadido: Tolk | Ranking: 4.0/2
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [319]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Junio 2013  »
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930