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Nueva York, 1 sep (EFE).- Más de un centenar de negocios en la
ciudad de Nueva York se han unido a una iniciativa que busca que los
patronos preparen a sus empleados para lidiar con una emergencia, como
puede ser un ataque terrorista, un terremoto o un huracán como el que
recientemente azotó la costa este de EE.UU.
Los negocios, que en conjunto tienen más de 500.000 empleados, se
comprometieron con la Agencia de Gestión de Emergencias (FEMA) a
orientar a sus trabajadores durante el mes de septiembre, dedicado a la
campaña educativa, que esa agencia anunció hoy en conjunto con Ad
Council, el principal productor de anuncios de servicio público.
La campaña consta de varias iniciativas que los empleadores que se
unan deben llevar a cabo, como la de exhortar a los trabajadores a
suscribirse al sistema Notify NYC para recibir alertas que les
mantendrán informados sobre las emergencias, distribuir los mensajes de
FEMA a través de correos electrónicos y redes sociales, así como las
guías relacionadas con planes de contingencia.
Se les insta además a realizar simulacros, organizar donación de
sangre en el centro de empleo y entrenamientos en resucitación
cardiopulmonar y primeros auxilios, señala un comunicado de prensa de
FEMA.
"El terremoto y el huracán que golpeó la costa este de EE.UU. el
pasado fin de semana recuerdan que los desastres pueden ocurrir en
cualquier momento, en cualquier lugar", dijo el director nacional de
Craig Fugate, quien recordó que el próximo septiembre se cumplen diez
años de los atentados terroristas.
Por su parte, el director de FEMA en Nueva York, Joseph Bruno
destacó por su parte que "no todas las semanas vemos un terremoto o
huracán en Nueva York, pero nuestra experiencia reciente con ambos
sirvió como un recordatorio de porqué es importante estar preparados
para emergencias".
La campaña que se llevará a cabo durante el mes de septiembre está
dirigida a negocios, organizaciones sin ánimo de lucro, religiosas y
gubernamentales para que preparen durante septiembre a sus empleados y
voluntarios para saber como lidiar con emergencias como las que vivió
la ciudad de Nueva York con el paso de "Irene" y poco antes con el
temblor, que tuvo su epicentro en Virginia pero se sintió en varios
estados.
Como parte de la iniciativa la Ad Council dio a conocer hoy durante
la rueda de prensa su campaña radial y para medios impresos, en inglés
y español, que exhorta a los neoyorquinos a prepararse para las
emergencias, así como una guía interactiva que les ayudará a crear un
plan para esas ocasiones.
Igualmente se distribuyó hoy material impreso en estaciones del
metro en Brooklyn, El Bronx, Manhattan, Queens y Staten Island que
recuerdan la importancia de estar preparados.