Jueves, 2024-03-28, 6:57 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2011 » Septiembre » 2 » Campaña busca que los empleadores de NY preparen a sus trabajadores para emergencias
12:26 PM
Campaña busca que los empleadores de NY preparen a sus trabajadores para emergencias

Nueva York, 1 sep (EFE).- Más de un centenar de negocios en la ciudad de Nueva York se han unido a una iniciativa que busca que los patronos preparen a sus empleados para lidiar con una emergencia, como puede ser un ataque terrorista, un terremoto o un huracán como el que recientemente azotó la costa este de EE.UU.

Los negocios, que en conjunto tienen más de 500.000 empleados, se comprometieron con la Agencia de Gestión de Emergencias (FEMA) a orientar a sus trabajadores durante el mes de septiembre, dedicado a la campaña educativa, que esa agencia anunció hoy en conjunto con Ad Council, el principal productor de anuncios de servicio público.

La campaña consta de varias iniciativas que los empleadores que se unan deben llevar a cabo, como la de exhortar a los trabajadores a suscribirse al sistema Notify NYC para recibir alertas que les mantendrán informados sobre las emergencias, distribuir los mensajes de FEMA a través de correos electrónicos y redes sociales, así como las guías relacionadas con planes de contingencia.

Se les insta además a realizar simulacros, organizar donación de sangre en el centro de empleo y entrenamientos en resucitación cardiopulmonar y primeros auxilios, señala un comunicado de prensa de FEMA.

"El terremoto y el huracán que golpeó la costa este de EE.UU. el pasado fin de semana recuerdan que los desastres pueden ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar", dijo el director nacional de Craig Fugate, quien recordó que el próximo septiembre se cumplen diez años de los atentados terroristas.

Por su parte, el director de FEMA en Nueva York, Joseph Bruno destacó por su parte que "no todas las semanas vemos un terremoto o huracán en Nueva York, pero nuestra experiencia reciente con ambos sirvió como un recordatorio de porqué es importante estar preparados para emergencias".

La campaña que se llevará a cabo durante el mes de septiembre está dirigida a negocios, organizaciones sin ánimo de lucro, religiosas y gubernamentales para que preparen durante septiembre a sus empleados y voluntarios para saber como lidiar con emergencias como las que vivió la ciudad de Nueva York con el paso de "Irene" y poco antes con el temblor, que tuvo su epicentro en Virginia pero se sintió en varios estados.

Como parte de la iniciativa la Ad Council dio a conocer hoy durante la rueda de prensa su campaña radial y para medios impresos, en inglés y español, que exhorta a los neoyorquinos a prepararse para las emergencias, así como una guía interactiva que les ayudará a crear un plan para esas ocasiones.

Igualmente se distribuyó hoy material impreso en estaciones del metro en Brooklyn, El Bronx, Manhattan, Queens y Staten Island que recuerdan la importancia de estar preparados.

Categoría: Tormenta solar | Visiones: 1135 | Ha añadido: Ronin | Tags: Sol | Ranking: 0.0/0
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Septiembre 2011  »
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930