Por Agencia EFE
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Nueva York, 1 sep (EFE).- Más de un centenar de negocios en la
ciudad de Nueva York se han unido a una iniciativa que busca que los
patronos preparen a sus empleados para lidiar con una emergencia, como
puede ser un ataque terrorista, un terremoto o un huracán como el que
recientemente azotó la costa este de EE.UU. Los negocios, que en
conjunto tienen más de 500.000 empleados, se comprometieron con la
Agencia de Gestión de Emergencias (FEMA) a orientar a sus trabajadores
durante el mes de septiembre, dedicado a la campaña educativa, que esa
agencia anunció hoy en conjunto con Ad Council, el principal productor
de anuncios de servicio público. La campaña consta de varias
iniciativas que los empleadores que se unan deben llevar a cabo, como
la de exhortar a los trabajadores a suscribirse al sistema Notify NYC
para recibir alertas que les mantendrán informados sobre las
emergencias, distribuir los mensajes de FEMA a través de correos
electrónicos y redes sociales, así como las guías relacionadas con
planes de contingencia. Se les insta además a realizar
simulacros, organizar donación de sangre en el centro de empleo y
entrenamientos en resucitación cardiopulmonar y primeros auxilios,
señala un comunicado de prensa de FEMA. "El terremoto y el
huracán que golpeó la costa este de EE.UU. el pasado fin de semana
recuerdan que los desastres pueden ocurrir en cualquier momento, en
cualquier lugar", dijo el director nacional de Craig Fugate, quien
recordó que el próximo septiembre se cumplen diez años de los atentados
terroristas. Por su parte, el director de FEMA en Nueva York,
Joseph Bruno destacó por su parte que "no todas las semanas vemos un
terremoto o huracán en Nueva York, pero nuestra experiencia reciente
con ambos sirvió como un recordatorio de porqué es importante estar
preparados para emergencias". La campaña que se llevará a cabo
durante el mes de septiembre está dirigida a negocios, organizaciones
sin ánimo de lucro, religiosas y gubernamentales para que preparen
durante septiembre a sus empleados y voluntarios para saber como lidiar
con emergencias como las que vivió la ciudad de Nueva York con el paso
de "Irene" y poco antes con el temblor, que tuvo su epicentro en
Virginia pero se sintió en varios estados. Como parte de la
iniciativa la Ad Council dio a conocer hoy durante la rueda de prensa
su campaña radial y para medios impresos, en inglés y español, que
exhorta a los neoyorquinos a prepararse para las emergencias, así como
una guía interactiva que les ayudará a crear un plan para esas
ocasiones. Igualmente se distribuyó hoy material impreso en
estaciones del metro en Brooklyn, El Bronx, Manhattan, Queens y Staten
Island que recuerdan la importancia de estar preparados. |