Viernes, 2024-03-29, 8:46 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Diciembre » 19 » Así se organizan los 'preppers' para sobrevivir al apocalipsis
8:47 AM
Así se organizan los 'preppers' para sobrevivir al apocalipsis
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012/12/19/asi-se-organizan-los-preppers-para-sobrevivir-al-apocalipsis-111424/

Aunque el hipotético fin del mundo maya ha sido desmentido por la comunidad científica e incluso por los historiadores –que niegan siquiera que el calendario maya indique tal cosa–, hay personas que no pueden resistirse al atractivo del fin de la humanidad y se han preparado para cualquier desastre. Se les conoce como preppers o survivalists y hay incluso una serie documental de National Geographic que explora su medio de vida.

Pese a que los preppers han protagonizado numerosos reportajes con motivo del supuesto fin del mundo, muchas personas han conocido su existencia tras saber que la madre de Adam Lanza, el asesino de Connecticut, era una de ellos. Al igual que otros "preparacionistas”, Nancy Lanza era una obsesiva coleccionista de armas, una característica que comparten la mayoría de las personas que se preparan para el apocalipsis. 

La historia del fin del mundo

Aunque los preppers se han dado a conocer gracias al apocalisis maya, no se trata, ni mucho menos, de un fenómeno actual. El 21 de diciembre está bien apuntado en su calendario, pero los preparacionistas no se han preparado en exclusiva para esta eventualidad. Este es sólo un posible fin del mundo, pero los preppers valoran la posibilidad de que el apocalipsis llegue de muchas otras maneras. 

El origen de los preppers se remonta a la Guerra Fría, cuando la amenaza de una guerra nuclear era tangible y real. En la década de los 60 y 70 tener un búnker debajo de casa con provisiones para sobrevivir durante décadas era algo habitual. Aunque en los 80 el movimiento declinó, hubo repuntes coincidiendo con distintos "finales del mundo”, como el que algunos pronosticaron debido al efecto 2000. La considerada como "tercera ola” de los preppers comenzó, no obstante, tras los atentados del 11-S y continúa hasta nuestros días, alentada por la amenaza del terrorismo islámico, el cambio climático, la gripe aviar y, estos días, el apocalipsis maya.

Los 'preppers' difieren sobre el origen del apocalipsis, pero todos tienen claro que el fin de la civilización llegará tarde o tempranoEntre los preppers existen continuas discusiones sobre el origen del desastre, y no hay un consenso sobre el mismo. Algunos tienen explicaciones religiosas, pero la mayoría carecen por completo de estas. Lo que todos tienen claro es que el fin de la civilización llegará tarde o temprano. Su idea es simple: el fin del mundo está cerca y, cuando llegue, sólo sobrevivirán aquellos que estén debidamente preparados. Hay quién ha convertido la supervivencia en su proyecto de vida.

Bruce Beach (EE.UU. / Canadá)

El compleo Ark Two, antes de su soterramiento. (SAFE)

Bruce Beach, un profesor de instituto jubilado, es uno de los preppers más veteranos de América. Desde su sede en un pueblo cercano a Toronto (Canadá) dirige una activa comunidad de ellos, organizada bajo las siglas SAFE (Safe America For Everyone). Construyó su primer refugio antiatómico durante la crisis de los misiles en los 60 y desde entonces se ha preocupado con insistencia ante la posibilidad de una destrucción total. En los 80 tuvo una maravillosa idea: ¿por qué no convertir su principal afición en un negocio? Entonces construyó Ark Two, un búnker laberíntico formado por 42 autobuses escolares enterrados bajo tierra. Cada autobús se puede alquilar a modo de apartamento e incluye una cocina, una ducha y habitaciones separadas para niños y adultos. El apocalipsis maya le ha venido de perlas. Tal como ha explicado a The Canadian Press, el inminente fin del mundo ha hecho que se llenen sus instalaciones, aunque él no le da mucha credibilidad a la profecía y asegura que la verdadera amenaza vendrá de Corea del Norte. No obstante, este 21 de diciembre no es el día para el que ha recibido más solicitudes: el 11-S recibió 85.000 mensajes en solo tres horas.

Lu Zhenghai (China)

El arca de Zhenghai, durante su construcción en noviembre. (Corbis)

Los americanos y europeos no son los únicos preocupados por un hipotético apocalipsis maya. Tal como informó la agencia de noticias estatal de China (China News Service), Lu Zhenghai, un ciudadano del noroeste del país asiático, ha gastado los ahorros de toda su vida (en torno a 160.000 dólares) en la construcción de una embarcación que le proteja de la inundación que, asegura, va a acabar con el mundo el próximo viernes. Su peculiar arca de Noé, diseñada por él mismo, mide unos 20 metros de largo, 15 de ancho y pesa 80 toneladas.

Patrick Geryl (Bélgica)

Patrick Geryl inmortalizado durante una visita a Egipto. (Jornaldelondrina)

El escritor Patrick Geryl lleva varios años insistiendo en la idea de que el mundo va a acabarse en 2012, no solo porque lo digan los mayas sino porque, según sus propias palabras, una gigantesca llamarada solar impactará en la Tierra y destruirá la civilización. Aunque Geryl se presenta a sí mismo como astrónomo, sus ideas tienen poco que ver con la ciencia, algo que no le ha impedido editar un libro que explica cómo sobrevivir al apocalipsis, How To Survive 2012. Al menos, predica con el ejemplo. Se ha refugiado en un pequeño búnker de Sudáfrica y ha gastado más de 130.000 dólares en armas, munición, tabletas para purificar agua, comida enlatada… Todo lo necesario para recolonizar la tierra.

Michael Sanderson (Reino Unido)

El soldado retirado Michael Sanderson fotografiado en su búnker. (NGC)

"La gente me pregunta por qué soy un prepper”, explicaba el soldado británico retirado Michael Sanderson al Daily Mail. "Me desconcierta esa pregunta. Lo que le digo a la gente es que no entiendo por qué ellos no lo son”. Sanderson está convencido de que el fin del mundo, llegue o no este viernes, está muy cerca. Por ello, tiene un refugio secreto a sólo 15 minutos de su casa, al que llevará a su mujer y sus dos hijos –con los que ha practicado varios simulacros de evacuación– si las cosas se ponen feas. Sanderson decidió prepararse para una eventual tragedia al ver lo que ocurrió en Nueva Orleans tras el impacto del huracán Katrina. En su opinión, el desastre no tiene por qué ser global, pero si pasó aquello en Estados Unidos, ¿por qué no va a ocurrir en Inglaterra? Lo que más le preocupa es que después del desastre haya personas que intenten robar sus provisiones. En ese caso, tiene claro cómo actuar: "Haré lo posible por evitar una confrontación letal, pero si acabamos en una situación en que no haya leyes tendré que usar la fuerza para defender a mi familia”.

Yang Zongfu (China)

El inventor chino Yang Zongfu abandona su ingenio tras una prueba de impacto. (Reuters)

El empresario chino Yang Zongfu, de 32 años, es otro convencido de que el fin del mundo llegará tarde o temprano, y para librarse de él ha diseñado unas esferas "anti-desastre”, a las que ha dado el nombre de Atlantis. Se trata de unas enormes bolas de acero de unos cuatro metros de diámetro y tres toneladas de peso que guardan en su interior un habitáculo personal (con cinturón de seguridad). Según su creador, podrían resistir erupciones volcánicas, tsunamis, terremotos y cualquier tipo de ataque nuclear. En verano hizo una demostración pública del ingenio: arrojó la esfera, con él dentro, por un barranco, la prendió fuego y la sumergió en un estanque. El invento tiene un precio de cinco millones de yuanes (unos 608.000 euros) y, con motivo del apocalipsis maya, ha recibido más de 20 pedidos.

Rober Bast (Australia)

El 'prepper' australiano Rober Bast enseña sus provisiones para el fin del mundo. (Facebook)

El australiano Rober Bast es el líder de la comunidad prepper de su país. Desde su sitio web Survive 2012 (que curiosamente presenta estos días un banner publicitario de un depósito de ahorro) da consejos para sobrevivir al desastre y gestiona su comunidad de fieles. Según explicó a la CNN, ha gastado más de 350.000 dólares en generadores, comida, agua, quemadores de gas y una furgoneta con la que llevar a su familia a un refugio seguro que ha construido lejos de la costa (a unos 500 metros sobre el nivel del mar). Lo que no tiene tan claro Bast es qué desatará la tragedia: "Puede que el Sol destruya la red eléctrica, que aparezca una gripe pandémica, que un asteroide, un cometa o un meteoro se estrelle en la Tierra o puede que se invierta el polo magnético de la Tierra”. Pase lo que pase, como afirma en el último post de su web, mejor estar preparado.


Categoría: Material supervivencia | Visiones: 1894 | Ha añadido: Ronin | Tags: preppers | Ranking: 4.5/2
Total de comentarios: 1
1 vozbujdenie  
0
Tener un pequeño miembro le impedirá alcanzar estas cifras. Los penes pequeños han llevado a la insatisfacción sexual y esto ha hecho que muchas mujeres tengan falsos orgasmos sólo para impresionar al hombre. Esto no es un sexo saludable. Prueba Maxi Size para el alargamiento del pene y experimente sexo como ningún otro. Una gran población de mujeres de todo el mundo desearía que sus hombres tuvieran penes largos, anchos y fuertes. http://vozbujdenie.com/la-crema-unica-y-original-titan-gel-opiniones-como-funciona-donde-comprar.html Esta asociación provoca que, antes incluso de mostrar las artes amatorias, se encuentre en ventaja o desventaja. Aquellos hombres con un gran pene, parecen sentirse más seguros de sí mismos. Pero esto es realmente el producto de un estereotipo socia l y de un concepto que proviene de los albores de los tiempos.

Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Diciembre 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31