Miércoles, 2019-08-21, 10:06 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Diciembre » 6 » Acusan a dos buscadores de oro de canibalismo para sobrevivir en Siberia
12:22 PM
Acusan a dos buscadores de oro de canibalismo para sobrevivir en Siberia
CANIBALISMO POR SUPERVIVENCIA.Tema tratado bastantes veces en el foro

Se hicieron pasar por pescadores y se internaron en el espeso bosque siberiano con la intención de buscar ilegalmente oro en el río Sutam (República de Yakutia), pero todo salió mal. La peligrosa expedición la componían cuatro buscavidas: Alexéi Gradulenko, de 35 años; Alexánder Abduláyev, de 37; Andréi Kúrochkin, de 44; y Víctor Komarov, de 47. Una crecida del río les sorprendió, dejándoles aislados. Su todoterreno se hundió en un lago y los cuatro hombres quedaron a merced de la gélida taiga siberiana.
La expedición, prevista inicialmente para dos semanas, se prolongó durante casi tres meses, lo que dejó a los cuatro hombres sin provisiones y expuestos a las bajas temperaturas que empezaron a registrarse a partir de finales de septiembre. Un helicóptero de Protección Civil les localizó el pasado 28 de noviembre, pero al proceder a su rescate se descubrió que solo habían sobrevivido dos: Gradulenko y Abduláyev. Estaban completamente extenuados y junto a ellos hallaron los restos de un cadáver, aún sin identificar, con signos de haber sido descuartizado con un hacha y apenas sin carne. Se desconoce el paradero del cuarto miembro del grupo.
Estas circunstancias desataron todo tipo de especulaciones y crecieron las sospechas de que los dos hombres podrían haber sobrevivido alimentándose con los cuerpos de sus dos compañeros. La hipótesis del canibalismo cobra fuerza tras haber huido los rescatados del hospital donde habían sido internados para recuperarse de su accidentado periplo. En el interrogatorio previo, ambos negaron haberse comido a nadie y aseguraron que no sabían nada de la desaparición de Kúrochkin y Komarov.
30 grados bajo cero
Todo comenzó a principios de septiembre. Antes de que acabara el mes, Abduláyev telefoneó a su hermana, Faína Mújina, para decirla que todo iba bien. Después no hubo más llamadas. Un guardabosques descubrió más tarde que alguien había entrado en su cabaña, se habían llevado algunos alimentos y dejado una nota junto con 3.000 rublos (75 euros). En el papel, fechado el 20 de octubre, se decía: «Hemos venido, no había nadie, hemos cogido algo de comer y ahí tiene 3.000 rublos».
Al no volver a dar señales de vida y con temperaturas en Yakutia que alcanzan ya los 30 grados bajo cero, Mújina avisó a las autoridades locales sobre la situación de su hermano y sus tres acompañantes. El operativo de salvamento se puso en marcha el 23 de noviembre y la búsqueda dio resultado cinco días después.
El canibalismo no es algo desconocido en las condiciones extremas de Siberia. En el pasado, los evadidos de los campos de concentración estalinistas lo utilizaron y cuando se planeaba la huida embaucaban a uno o dos reclusos más, que luego eran utilizados como alimento hasta conseguir llegar a alguna población.

Fuente. EL CORREO http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20121206/sociedad/acusan-buscadores-canibalismo-para-20121206.html
Categoría: Clima | Visiones: 1013 | Ha añadido: txolin | Ranking: 5.0/1
Total de comentarios: 0
Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Diciembre 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31