Martes, 2024-04-16, 9:52 PM

Blog y Noticias

Inicio » 2013 » Abril » 01
"El sistema bancario español es insolvente, incluso después de las pequeñas recapitalizaciones recientemente acordadas", dice el columnista

http://www.lavanguardia.com/economia/20130401/54371875203/articulista-financial-times-irracional-ahorros-bancos-espanoles.html

Londres (Europa Press).- A pesar de las recientes recapitalizaciones efectuadas entre los bancos españoles, el sistema bancario español, con la excepción de BBVA y Santander, se encuentra quebrado, por lo que, una vez visto lo ocurrido en Chipre, no resulta racional que los españoles mantengan sus ahorros en los bancos del país, según sostiene Wolfgang Munchau, uno de los columnistas de referencia de 'Financial Times'.
"Salvo sus dos mayores bancos, BBVA y Santander, el sistema bancario español es insolvente, incluso después de las pequeñas recapitalizaciones recientemente acordadas", afirma Munchau, quien señala que la 'burbuja inmobiliaria' ya no supone el mayor de los problemas, sino la " ... Leer más »
Categoría: Economia | Vistas: 1002 | Agregado por: Tolk | Fecha: 2013-04-01 | Comentarios (0)

Científicos estadounidenses calificaron el año 2012 del peor año en la historia de la apicultura debido a que, explicaron, las abejas están desapareciendo en el país a un ritmo vertiginoso, lo que podría provocar una crisis alimentaria mundial.

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/90543-extincion-abejas-crisis-alimentaria-eeuu

Según estimaciones de algunos expertos, el año pasado la población de abejas en EE.UU. se redujo en un 50%. Normalmente, los apicultores pierden entre el 5% y 10% de sus colmenas en la temporada invernal. Sin embargo, en los últimos años los agricultores se han visto privados de más de la mitad de ellas en el mismo periodo del año.

De acuerdo con los científicos de EE.UU., se trata de un “colapso de las colonias de abejas” y lo más preocupante es que este proceso no solo se registra en el país norteamericano sino por todo el mundo.

La drástica caída del número de estos insectos podría conllevar en un futuro pr ... Leer más »
Categoría: Noticias | Vistas: 1038 | Agregado por: Tolk | Fecha: 2013-04-01 | Comentarios (1)

Los dos hombres, de 87 y 27 años, cayeron enfermos a finales de febrero y fallecieron a comienzos de marzo

http://www.lavanguardia.com/internacional/20130401/54370825754/dos-muertos-china-gripe-aviar.html

SHANGHAI (Reuters) - Dos personas en Shanghái, una de las mayores ciudades de China, murieron este mes tras contraer una cepa de la gripe aviar que nunca antes había sido contagiada a humanos, dijo el domingo la agencia oficial de noticias Xinhua.
Los dos hombres, de 87 y 27 años, cayeron enfermos a finales de febrero y fallecieron a comienzos de marzo. Una mujer en la cercana provincia de Anhui también contrajo el virus a comienzos de marzo y está en estado crítico, afirmó Xinhua, citando a la Comisión Nacional de Salud y de Planificación Familiar (NHFPC, por su sigla en inglés).
La cepa del virus de la gripe aviar hallado en las tres personas fue identificado como H7N9, que no había sido visto en humanos antes, afirmó la comisión.
Los t ... Leer más »
Categoría: Noticias | Vistas: 929 | Agregado por: Tolk | Fecha: 2013-04-01 | Comentarios (0)

Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda