Martes, 2019-08-20, 0:00 AM

Blog y Noticias

Inicio » 2012 » Diciembre » 4 » 10 cosas que podemos aprender acerca de la escasez y la preparación del colapso económico en Grecia
4:00 PM
10 cosas que podemos aprender acerca de la escasez y la preparación del colapso económico en Grecia
fuente: the economic collapse

Cuando la economía de un país se derrumba, casi lo cambia todo. Desafortunadamente, la mayoría de la gente nunca ha pasado por algo así, por lo que puede ser difícil saber cómo prepararse. Para aquellos que están ocupados preparándose para el próximo colapso financiero global, hay mucho que aprender de la depresión económica que está sucediendo ahora mismo en Grecia. En esencia, lo que Grecia está experimentando un colapso bajo nivel económico. El desempleo es absolutamente desenfrenada y la pobreza se está extendiendo rápidamente, pero la buena noticia para Grecia es que el sistema financiero mundial sigue funcionando normalmente y algo que están recibiendo algún tipo de ayuda financiera del exterior. Las cosas en Grecia podría ser mucho peor, y probablemente obtendrá mucho peor antes de que todo está dicho y hecho. Pero ya las cosas han ido bastante mal en Grecia, que nos da una idea de lo que un colapso económico en toda regla en el siglo 21 puede ser similar. Hay informes de escasez de alimentos y medicinas en Grecia, el crimen y los suicidios están aumentando y la gente ha sido rápidamente retirando su dinero de los bancos . Esperemos que este artículo le dará algunas ideas que usted puede utilizar mientras se prepara para el caos económico que pronto será desplegado en todo el mundo.

Los siguientes son 10 cosas que podemos aprender acerca de la escasez y la preparación del colapso económico en Grecia ....

Escasez de alimentos # 1 en realidad puede suceder

La mayoría de la gente asume que siempre será capaz de correr a su supermercado local o Wal-Mart y obtener todos los suministros que necesitan.

Por desgracia, eso es una suposición falsa. La verdad es que nuestro sistema de distribución de alimentos es extremadamente vulnerable .

En Grecia, muchas personas están empezando a ejecutar totalmente fuera de la comida. Incluso algunas instituciones gubernamentales (como las prisiones) están reportando escasez de alimentos. El siguiente fue originalmente de una fuente de noticias griega ....

La financiación de muchas prisiones se ha reducido a un mínimo desde hace unos meses, resultando en cientos de detenidos desnutridos y sobrevivir de la caridad de las comunidades locales.

El ejemplo más reciente es la prisión en Corinto, donde después de la interrupción de suministro desde el campo militar cercano, los presos están a merced de Dios, ya que, según lo informado por los funcionarios de prisiones, ni siquiera un grano de arroz se ha dejado en sus almacenes. Cuando hace unos días el comandante del campamento anunció a la dirección de la prisión el paro de transporte, citando la falta de suministros de alimentos, incluso para los soldados, cerró la última fuente de abastecimiento para 84 prisioneros. La respuesta de algunos ciudadanos de Corinto no se hizo esperar, ya que se encargaron de apoyar a los presos, ya que todas las protestas al Ministerio de Justicia fueron infructuosos.

# 2 Medicina es una de las primeras cosas que escasea Durante un colapso económico

Si usted depende de la medicina con el fin de sobrevivir, es posible que desee saber cómo se va a salir adelante si el suministro de la medicina que se interrumpe el algún día.

En Grecia, la escasez de medicamentos se han convertido en un problema masivo. Lo siguiente es de un reciente artículo de Bloomberg ....

Mina Mavrou, que dirige una farmacia en un barrio de clase media, Atenas, pasa horas cada día pidiendo a los fabricantes de medicamentos, mayoristas y colegas para cazar a los medicamentos para los clientes. Medicamentos que salvan vidas, como Sanofi (SAN) 's anticoagulante Clexane y GlaxoSmithKline Plc (GSK)' s asma inhalador Flixotide a menudo aparecen como líneas de datos de color carmesí en las pantallas de ordenador de los farmacéuticos, es decir, los productos no están en stock o que farmacéuticos no pueden pedir tantas unidades como se necesite.

"Cuando vemos rojo, nos dan ganas de llorar", dijo Mavrou. "La situación está empeorando día a día".

Las 12.000 farmacias que salpican casi todas las esquinas de las ciudades griegas son la dañada capilares de un complejo sistema para obtener el tratamiento a los pacientes. La Asociación Panhelénica de informes farmacéuticos escasez de casi la mitad del país 500 medicamentos más utilizados. Incluso cuando los medicamentos están disponibles, los farmacéuticos a menudo tienen que pagar la factura por adelantado, o simplemente prescindir de los pacientes.

# 3 Cuando una economía se derrumba, así que puede la red eléctrica

Prueba este tiempo algunos - apague todo el poder a su casa por 24 horas y tratar de vivir con normalidad.

Lamentablemente, la mayoría de la gente simplemente no entiende hasta qué punto dependemos de la red eléctrica. Sin poder, toda nuestra vida cambiaría drásticamente.

En Grecia, las autoridades están advirtiendo de un inminente "colapso" de la red eléctrica. Si baja durante un período prolongado de tiempo en Grecia, las consecuencias serían catastróficas ....

Poder de Grecia regulador RAE dijo a Reuters el viernes que estaba llamando a una reunión de emergencia la próxima semana para evitar el colapso de la electricidad del país endeudado y el sistema de gas natural.

"Rae está tomando iniciativas de crisis a lo largo de la próxima semana para evitar el colapso del sistema de gas natural y electricidad", dijo Vasilakos jefe del regulador Nikos Reuters.

RAE tomó la decisión después de recibir una carta de gas natural de Grecia compañía DEPA, que amenazó con cortar el suministro a los productores de electricidad si no lograban resolver sus atrasos con la empresa.

# 4 Durante un colapso económico que ni siquiera puede tomar el agua por sentado

Si la red eléctrica de baja, pronto dejará de tener agua limpia que sale de sus grifos. Esa es una de las razones por las que es absolutamente imprescindible que la red eléctrica permanecer operable en Grecia.

Lamentablemente, la mayoría de la gente no entiende lo vulnerable que es nuestro sistema de agua. En un artículo anterior , me citó un informe que discute la rapidez con que nuestro suministro de agua estaría en peligro en caso de una interrupción importante del transporte ....

De acuerdo con la American Water Works Association, los estadounidenses beben más de mil millones de vasos de agua del grifo por día. Por razones de seguridad, la mayoría de las plantas de abastecimiento de agua mantienen un inventario grande de suministros de la empresa típica. Sin embargo, la cantidad de almacenamiento de productos químicos varía significativamente y es específica de sitio. De acuerdo con el Instituto del Cloro, la mayoría de las instalaciones de tratamiento de agua reciben cloro en cilindros (150 libras y una tonelada cilindros) que son entregados por los transportistas. En promedio, los camiones de entregar los productos químicos de purificación para las plantas de abastecimiento de agua cada siete a 14 días. Sin estos productos químicos, el agua no puede ser purificado y segura para beber. Sin entregas de camiones de productos químicos de purificación, las plantas de abastecimiento de agua se quedará sin agua potable en 14 a 28 días. Una vez que el suministro de agua se drena, el agua se considera segura para beber sólo cuando se hierve. La falta de agua potable dará lugar a un aumento de enfermedades gastrointestinales y otras, además gravar un sistema de salud ya debilitada.

¿Qué vas a hacer cuando el agua limpia que deje de salir de los grifos?

Es posible que desee comenzar a pensar en eso.

# 5 durante una crisis económica sus tarjetas de crédito y tarjetas de débito puede dejar de funcionar

La mayoría de las personas se han vuelto muy acostumbrados a utilizar cualquiera de las tarjetas de débito o tarjetas de crédito para casi todo.

Pero, ¿qué pasaría si el sistema financiero encerrado durante un período de tiempo y no fueron capaces de usarlos?

Esto es algo que los ciudadanos de Grecia se enfrenta potencialmente en los próximos meses, y esto es algo que todos nosotros tenemos que empezar a pensar.

# 6 Crimen, disturbios y saqueos convertido en algo común durante un colapso económico

Las grandes empresas ya están haciendo grandes planes sobre cómo proteger sus tiendas en el caso de que los interruptores de Grecia del euro a la dracma.

Lo siguiente es de un reciente artículo de Reuters ....

Británicos Dixons minorista de electricidad ha pasado las últimas semanas algunas persianas de seguridad acopio de proteger a sus cerca de 100 tiendas en toda Grecia en caso de disturbios.

La planificación, dice Sebastián Dixons jefe James, puede parecer alarmista, pero es bueno estar preparado.

Los jefes de la compañía en Europa están de acuerdo. A medida que la crisis financiera de Grecia se agrava, las empresas se están preparando para todo, desde el malestar social a un colapso total del sistema financiero.

# 7 Durante una crisis financiera Muchos ciudadanos comunes arranca Trueque

Durante esta depresión económica, las monedas alternativas han venido apareciendo ya en Grecia.

Cuando las cosas se deshacen en una escala global, va a tener las cosas para el trueque de las cosas que usted necesita?

# 8 suicidios de Spike Durante un colapso económico

Cuando usted piensa en la Gran Depresión de la década de 1930, ¿qué te parece?

Muchas personas piensan que las imágenes de personas saltando de edificios.

Bueno, algo similar ha estado ocurriendo en Grecia. Las estadísticas de suicidio en Grecia han sido absolutamente alza durante el último par de años.

Una vez que desaparece la prosperidad, mucha gente se siente como si la vida no vale la pena vivir más.

# 9 su moneda Rápidamente pueden perder valor durante una crisis económica

Sólo recuerda lo que ocurrió en Alemania durante la República de Weimar y lo que ha ocurrido recientemente en lugares como Zimbabue.

La verdad es que puede ocurrir en cualquier lugar.

En estos momentos, los griegos están retirando su dinero de los bancos porque les preocupa que sus euros se convertirán en dracmas , que rápidamente perderían valor.

Si yo vivía en Grecia, sin duda se preocupe por eso. El retorno de la dracma parece estar más cerca con cada día que pasa. Sólo echa un vistazo a estas capturas de pantalla .

# 10 Cuando las cosas Hit The Fan, el Gobierno no le ahorrará

¿El gobierno de Grecia acudir al rescate de todos aquellos que están profundamente sufriendo en este momento?

Por supuesto que no. La verdad es que el gobierno griego apenas puede cuidar de sí mismo en este momento.

La historia nos ha demostrado que los gobiernos simplemente no se puede contar cuando las cosas se golpeó el ventilador.

Sólo recuerda lo que sucedió durante las secuelas del huracán Katrina.

Al final, el único que se puede contar con ellos para cuidar de ti y de tu familia eres tú.

Así que es mejor empezar a prepararse .

Desafortunadamente, a medida que escribí sobre el otro día , el tiempo se agota rápidamente para el sistema financiero global.

Incluso algunos de los altos funcionarios económicos del mundo están advirtiendo que otra crisis importante podría estar en camino.

Sólo echa un vistazo a lo que el presidente del Banco Mundial Robert Zoellick, dijo el otro día ....

"Los acontecimientos en Grecia podría provocar susto financiero en España, Italia y en toda la zona euro. El verano de 2012 ofrece un eco misterioso de 2008".

También comparó un potencial de salida de Grecia de la eurozona con el colapso de Lehman Hermanos espalda durante la última crisis financiera ....

"Si Grecia sale de la zona euro, el contagio es imposible de predecir, al igual que Lehman tuvo consecuencias inesperadas".

¿Cuáles son algunas de las cosas que la persona promedio puede hacer para prepararse?

Bueno, un artículo reciente sobre SHTFplan.com titulado " La Lista: A a la Z Supervivencia para el Times Ahead Abysmal "contiene cientos de ideas para preparar el entorno económico caótico que nos estamos dirigiendo hacia.

La preparación va a ser diferente para cada familia. No hay dos situaciones son exactamente los mismos.

Pero hay algunos pasos prácticos que casi todos nosotros podemos tomar para posicionarnos mejor para lo que viene. Ahora es el tiempo para educarse y ahora es el momento de actuar.

O usted podría ser como todos los que se rieron de Noé, mientras se construía el barco grande.

Al final, las cosas no funcionaron demasiado bien para esa gente.


Categoría: Economia | Visiones: 1192 | Ha añadido: Ronin | Tags: Crisis, colapso | Ranking: 5.0/3
Total de comentarios: 2
0 Spam
2 jaime  
noticia relacionada

http://www.diaridetarragona.com/tarragona/29990/bares-y-comercios-de-tarragona-ya-cobran-en-oro-a-sus-clientes

0 Spam
1 jaime  
yo compro minilingotes de oro puro de 24k, que me servirán de moneda de cambio.

la empresa alemana que me vende, pretende que la gente compre productos con estos lingotes de forma natural, de hecho ya hay comercios que aceptan oro como moneda de cambio y se han adherido a esta nueva moneda

aquí lo compro http://www.karatbars.com/shop/?s=jcalle

Nombre *:
Email *:
Código *:
Menú del sitio
Categorías de la sección
Tormenta solar [324]
Noticias e informaciones referentes a las tormentas solares
Economia [341]
Crisis economica, Pico del petroleo, bolsa, economia en general
Material supervivencia [181]
todo tipo de material para la supervivencia y survivalismo en todos los escenarios
Clima [180]
todo lo referente a catastrofes naturales
Desastres tecnológicos [136]
Desastres provocados por el hombre y su tecnologia
Noticias [293]
Noticias diversas de interes survivalistas
Autosuficiencia [97]
Todo lo relacionado con la autosuficiencia
Prevenció de Emergencias [318]
Noticias y novedades en Prevención y Proteccion
Contrainformacion [113]
Conspiraciones, informacion alternativa
Terremotos y desastres naturales [320]
Guerra, terrorismo, Nuevo Orden Mundial [364]
Estadística

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Formulario de entrada
Búsqueda
Calendario
«  Diciembre 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31